domingo, 27 de mayo de 2012

Trogolditismo político


Da un poco de "respelús" ver la TV porque siempre hay algo que nos afecta al bolsillo haciéndo más pesada la digestión. Hay tal confusión en todo que hasta lo malo parece bueno, y Rajoy una hermanita de la caridad que nos salvará a todos de la crisis...

¡Madre mía! las "charletas" de los politicastros en la TV me recuerdan aquellos discursos demagógicos de los años 80 cuando algunos decía, en términos de patriótico-regionalista, que gracias a los conquistadores extremeños se había librado las pequeñas tribus de américa de los grandes imperios inca o azteca. Unas verdades a medias que hacia más suave la opinión sobre las masacres que los españoles había llevado a cabo en aquellas regiones de conquistas. Menos más mal que tuvimos un Bartolomé de las Casas que se opuso a las atrocidades...y con todo y eso algunos ni lo nombran.

Siempre nos da por lo mismo, por ocultar parte de la verdad y hacer que nada de lo importante interese. Y , para mayor disgusto, siempre se dan estas cuestiones de trogolditismo político en las mismas circunstancias de beneficio del más fuerte  con intento de  imponer lo que más interesa a unos pocos favorecidos.

Qué pena cuando se tiene que aprovechar la mayoría absoluta para imponer "las carqueces" más  rancias. Uf! qué miedo da este estado de alerta permanente en el que vivimos. ¿Tendrá fin esta pesadilla? No creo. Después de  esta legislatura...vendrán otros que harán buenos a los anteriores. A la prueba me remito al pensar en Zapatero, ese señor del que todo el mundo echaba pestes y que ahora los mismos está proponiéndolo como santo patrón de lo imposible.

Después de todo miramos y descubrimos que estamos en España y que los españoles tenemos una "pastadifícil de cambiar.



1 comentario:

josep dijo...

Rajoy querido amigo nos va a poner las peras a cuarto porque donde dije digo digo Diego. Esta haciendo todo lo contrario a lo que anunciaba a bombo y platillo en las elecciones pero bueno como sabemos esto son estrategias políticas que no llegamos a entender pero que siempre afecta al bolsillo del mismo.
Buen y ameno blog.
Un saludo.

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto