martes, 15 de mayo de 2012

Me avergüenzan estas cosas de la in-docencia pública



La consigna es que no se contrate en los centros de secundaria a más personal del que se tiene en plantilla, es decir, interinidades cero. Y ante esto ¿ IU qué dice? ¿Es verdad que esos llamados de "izquierdas" están "untados" ?
Me avergüenza, pero no me sorprende, la pasividad:
La de la mayoría de los directores de los centros diciendo "sí, Wuana" a la Consejera. Si los directores hubieran tenido decencia tendrían que haber dimitido en masa, incluyendo sus cuerpos directivos y salir de su complicidad con aquellos que quieren arreglar "desarreglando" y no miran más que por el "rédito político";
la de los Sindicatos mayoritarios no promoviendo acciones más contundentes, p.e.  una huelga de un més.
Me avergüenza que aquellos que dicen representarnos están a su "bola". Y  tengo especial indignación ante algunos compañeros que dicen sentirlo pero que, por el contrario, terminan por consentir todo esto
Qué vergüenza que, como dice un amigo mio, "esto tenga fecha de caducidad", es decir que que al final termine la indignación el 24 de junio cuando  nos vayamos de vacaciones, menos los voluntarios que sigan con los apoyos y recuperaciones en los centros. Y después,   "si te he visto no me acuerdo". Luego, vendrá septiembre y pasará un año y dos, mientras se van dejando muchos "cadáveres" en el camino y lo temporal de las medidas se hará definitivo. Los políticos que vengan detrás, porque vendrán otros, descubrirá que esta acción indecente sobre la enseñanza es barata y no les importará dejarla. 

Y nos acostumbraremos a estos "perches" y a educar en lo precario, lo mismo que lo hemos hecho con todas las leyes de educación. 

¿Qué hacer ante tanto desafuero? Me siento impotente, como un predicador en medio del desierto y sólo me resta implicarme en las protestas, aunque se que algunas de ellas o la mayoría sean poco efectivas.

Lo realmente cierto es que la historia nos acusara a los docentes de no haber sido más diligentes ante los recortes en educación, estos que empeorará la mala y deteriorada enseñanza pública. Y digo yo, porqué no se retira la dotación a los colegios concertados evitando así el cierre de algunos centros públicos.

2 comentarios:

Emilia Oliva dijo...

Lo impresentable, si hay que ajustarse el cinturón, es que sus señorías, eurodiputados, diputados, senadores, alcaldes y demás tropa, tengan la cintura tan ancha y el cinturón sin agujeros y eso, lamentablemente, no cambia. Estoy contigo, pero la indecencia no es de los docentes. Aceptamos bajada de sueldos sin rechistar y aceptaremos incremento de alumnos por aula con la confianza de que sea provisional y esto cambie. Lo desconcertante, es lo que te he dicho antes. Lo doloroso es que me tocaron las vacas flacas de la crisis de los 80 y ahora veo que les coge a mis hijos y a no pocos compañeros. Pero los que nos gobernaron o nos desgobiernan, ellos no sufren, blindados tienen sus derechos de pernada, bien cubiertos los riñones y algunos, ya retirados, con varias pagas y obligación fiscal del 4,5%. ¿Igualdad ante la ley? Una gaita!

PACO LUIS JIMENEZ dijo...

Grandes verdades dices en este art. Todos los que callamos consentimos. Unos por intereses políticos, económicos,comodidades...
Políticos, sindicalistas, agentes sociales y ciudadanía pasiva y conformistas, todos estamos haciendo una España sin futuro para nuestros hijos y nietos. Mientras esto ocurre muchos de los que hablan de crisis y de lo mal que esta todo, se están forrando. Cada día hay más ricos con mas dinero, y mas pobres con menos dinero, menos derechos y menos dignidad, porque hasta la dignidad como personas nos la están pisoteando.
Solamente hay que mirar a nuestro alrededor para ver todo esto. Hasta la justicia entra en este juego, perdiendo la esencia de su nombre "justicia" para ser solos resoluciones judiciales siempre favorecedoras al poderoso, al defraudador, al sinvergüenza de turno.
Termino recordando la letra de la canción de Carlos Cano: "política no seas esaboria y arrímate un poco al querer que no se te escape la vida por esa vía que abre el poder..."
http://youtu.be/JlZjU0FNfX8

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto