domingo, 13 de mayo de 2012

Celebrando el 15-M



Hago esta breve reflexión desde mi adhesión a las propuestas del 15-M. Nosotros, paises del primer mundo estamos sufriendo la enfermedad de la injusticia del tercer mundo. Nadie se ha dado cuenta del capitalismo salvaje hasta que no le ha  tocado el bolsillo. El capitalismo salvaje del que hablo es el de los banqueros y los políticos corruptos esos que escudándose en el neoliberalismo y sus propuestas burguesas de hace doscientos años, están devorando la moral de los ciudadanos sin ser capaces de robarles la dignidad, que esta es lo último que se pierde. Pobres pero honrados. En fin, Europa se da cuenta de quienes son los que cobran con intereses inmorales. Esta Europa de hoy prueba de su propia medicina, la de la explotación sin medida en los Países del tercer mundo, en sus excolonias. Hoy, el desierto de lo precario de esos países que pasan hambre e injusticia llega hasta nosotros. Un proceso de desertización que solo se arreglará cuando se derriben las mascaras de la “democracia”; en definitiva, cuando a las cosas se las llame por su nombre y la empresa política empiece por dar ejemplo.  

3 comentarios:

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo, Tino... No es que el 15M vaya a ser la solución de nada pero lo que no es de recibo es quedarse en casa sentadito mientras pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino y nos hacen víctimas de su "porquería". Estos días estuve regu pero el martes 15 pienso pasarme por Sol para apoyar este enorme hartazgo que nos tiene a todos al borde de la deserción.

Besitos. Muchos.

Carlos Rivero. dijo...

Hola Tino!...¿cómo estás?...Te veo muy activista por causas perdidas últimamente...jejej..es broma.
Ahora en serio...mientras sigamos viendo como únicos responsables de este putrefacto sistema a los políticos y banqueros, no hay solución. Todos como individualidad somos culpables de la ética egoista y acaparadora que practicamos.
No olvides que sólo hay una verdad que nadie se atreve a decir porque nadie quiere escuchar : NUNCA HABRA NI PLENO NI MEDIO EMPLEO. SÓLO COMPARTIENDO Y REPARTIENDO EL EMPLEO EXISTENTE ENTRE TODOS LOS ACTIVOS PODREMOS VIVIR DIGNAMENTE TODOS.
¿CUÁNTOS PRIVILEGIADOS CON UN EMPLEO DIGNO TIENEN UN 2º Y tercer empleo sin necesitarlo? ¿cuántos profesionales liberales cobran sin emitir factura? Algunos de ellos enarbolando los principios del 15M y encabezando sus manifestaciones.
¿A quién queremos engañar?.

Lo publico en el encabezado de mi blog:
<<*Soy disidente de cualquier forma de gobierno al uso, por estar sustentada en el populismo, la falacia, la demagogia, el amiguismo, el tráfico de influencias, la ideología petrificada y putrefacta, la manipulación, la propaganda, la mentira, el engaño, los intereses creados, el despilfarro, ...

*No necesitamos salvapatrias, políticos ni ideologías esclavizantes y generadoras de pensamiento único. Forman parte de un entramado parasitario con intereses sectarios y privilegios endogámicos que están fuera de la órbita, deseos y necesidades de los pueblos. Pero ¡no os equivoquéis!, LOS POLÍTICOS NO SON MÁS QUE EL ESPEJO DONDE SE REPRODUCEN NUESTRAS MISERIAS .
Sólo haciendo una profunda reflexión y posterior revolución en la ética individual, podremos recuperar la INTEGRIDAD MORAL del ser humano, para caminar solidariamente hacia un nuevo orden colectivo más justo.>>
Para acabar, decir que todo el mundo habla de la crisis, pero los que verdaderamente están tocados por ella CALLAN.Son, hoy por hoy, los únicos dotados de integridad.
Un abrazo.

Teyalmendras dijo...

No se puede decir más... lo que preocupa es que aún muchos siguen dormidos.

Saludos almendrados y mucho afecto ;)

MIS VISITAS AL MUNDO

MIS VISITAS AL MUNDO
Tiene Lisboa sonidos de agosto